lunes, 4 de abril de 2016

CRISTO DE LOS FAROLES (Córdoba-Plaza de Capuchinos)


CRISTO DE LOS FAROLES, Córdoba


VIERNES

Vengo con frecuencia a visitarte, agradecida por la vida y por esta nueva oportunidad que nos brindas. Tenía la esperanza de que recuperaras definitivamente las fuerzas y volvieras a ser el hombre de siempre que conocí. Yo no te hubiese abandonado un solo instante. Tenías los ojos cerrados y respirabas fatigado. Me tendía junto a ti y no hacía otra cosa que observarte y esperar. Amanecía cuando empezaba a tomar conciencia de que sería muy difícil escapar de esta condena.

CRISTO DE LOS FAROLES, Córdoba


DOMINGO

No es ninguna casualidad que te hayan traído aquí. Estaba sentada en uno de esos bancos de color verdoso descolorido, con un libro en mi regazo, y te vi llegar. Nadie se dio cuenta de aquella mirada que se reflejaba en tu rostro como la de aquellos desheredados que abandonaron su casa y sus pertenencias sin tener a dónde ir. Sólo los pájaros y yo nos dimos cuenta.
Parece curioso, pero estás aquí, frente a mí. He venido a verte y  me parece que suena música de Haendel. Te observo y sin tú saberlo te veo aún más varonil y bello, casi humano. 
¡Es fascinante! Como si le hubieras robado la vida a otra persona.


CRISTO DE LOS FAROLES, Córdoba


Las fotografías son gentileza de Ernesto Castillejo Ramos


Melodía…


            

Libros a la deriva…

No hay comentarios:

Publicar un comentario