martes, 2 de diciembre de 2014

Carta a mi amigo Benedetti que está en los cielos


POEMA de María José Feria IN MEMORIAM

Los demás lloran por fuera, yo no.


Carta a mi amigo Benedetti


Porque yo te estimo, compañero.
No me rindo, no me juzgo,
y puedo asistir llorando
como quien llora en un duelo,
como quien lo ha perdido todo
y espera en silencio
a que los tiempos curen heridas
que otros tiempos les abrieron.

Pero nunca me rindo,
aunque me impongan fronteras,
aunque amenacen con miedos,
aunque siempre hay un tiempo
que se empapa de recuerdos…

No me rindo
porque te estimo y te lo debo a ti, compañero.
Y aunque no me pudiera curar ni el tiempo,
ni pueda recuperar la vista
ni calmar el tigre que llevo dentro,
por favor, que cada momento
sea comenzar un día nuevo.

La vida me va enseñando
y cada vez que toco fondo
asciendo reconociendo en mis huesos
lo que va quedando de mi cuerpo,
la enfermedad de los ojos secos.
Secos porque tanto he llorado…
He llorado en la cocina y mientras escribo,
y he llorado mientras duermo.
Será que tanto he llorado
con las lágrimas por dentro,
que inundaron mis venas
e inundaron mis recuerdos,
allá convertidos en mares
ríos y lagos se fueron.

Cuando al mirarme me recuerdes
y otras lágrimas broten a tus ojos ya llenos,
será que tal vez he vuelto
con lo que queda de mi cuerpo,
y si al encontrarme me miras
y yo mirarte no puedo,
recuerda que no me rindo…
Es sólo que tengo los ojos secos.

Carta a mi amigo Benedetti


Su melodía...

                              

libros a la deriva...



2 comentarios: